Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

13 de Febrero - Día Mundial de la Radio

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones. 

Con sus 110 años de existencia, la radio sigue siendo el medio de información con mayor penetración y ha demostrado su capacidad de transformarse tras un año de pandemia y confinamiento: difundiendo información fiable sobre el coronavirus, promoviendo medidas preventivas para evitar su propagación, emitiendo conciertos o cursos en varios países para garantizar la continuidad de la educación... Así, la radio ha sabido adaptarse a los nuevos estilos de vida y a las necesidades de nuestras sociedades. “Nuevo mundo, nueva radio – evolución, innovación, conexión” es el tema elegido en 2021 para celebrar la décima edición del Día Mundial de la Radio 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular