Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

75º Aniversario de la UNESCO

La Embajadora Argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo, participó de la conmemoración del 75º Aniversario de esta organización que, el 12 de Noviembre de 2021 recibió la visita de diferentes jefes de Estado y de gobierno.

La ceremonia fue inaugurada por el actor, director y productor estadounidense, Forest Whitaker, Enviado Especial de la UNESCO para la Paz y la reconciliación, para luego dar la palabra a las máximas autoridades gubernamentales. Diferentes Jefes de Estado enviaron mensajes grabados que fueron subidos a la página web ( https://www.unesco.org/fr/node/581 ), mientras que otros se dieron cita en la organización como el Presidente de Namibia, Hage Geingob, las primeras ministras de Bangladesh, Sheikh Hasina y de Serbia, Ana Brnabić, el Primer Ministro de Francia, Jean Castex. Las distintas intervenciones fueron puntuadas por interludios musicales y un vídeo sobre la historia de la UNESCO.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, cerró el acto, para luego proceder a sacar la foto de “familia” con los representantes de los Estados allí presentes.

Para coronar el acto, después de la ceremonia, Torre Eiffel, cercana a la organización se iluminó con el logotipo de la UNESCO desde las 7:30 p.m. hasta la medianoche.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular