Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Celebración del centenario de Edgar Morin en América Latina

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, UNESCO Montevideo, lleva adelante desde 2016 una línea de actividades basada en la obra “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, escrita por el pensador francés, Edgar Morin.

En julio de 2021, el marco de los 100 años de Edgar Morin, la Oficina de UNESCO Montevideo quiere rendir tributo a este referente. Para ello, el 13 de julio se realizará una actividad virtual, en donde se presentará la nueva edición digital y papel de “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, con la co-edición en español de UNESCO-Grupo SURA. Asimismo, se presentará el libro digital UNESCO “Posibles, aún invisibles. Edgar Morin y el realismo de la utopía”, basado en la obra del pensador.

La actividad contará con la visualización de una pieza audiovisual inaugural, y la participación de expertos y referentes de la región. Entre ellos, Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe; Luis Carrizo, coordinador académico del proyecto “La vía de los 7 saberes” de UNESCO; Gonzalo Pérez, Presidente del Grupo SURA; Izabel Petraglia (Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Metodista de San Pablo, Brasil); Natalia Abello, Vice-Presidenta de Asuntos Corporativos, Promigas; Juan Moreno, director del Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (Ciudad del Saber, Panamá); y el propio Edgar Morin.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular