Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Curso online “Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”

La UNESCO, con el apoyo del Centro de Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento, lanzan el curso “Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”, que invita a reflexionar acerca de los desafíos mundiales más urgentes y a desarrollar estrategias para ser constructores activos de un mundo más pacífico, tolerante, seguro y sostenible. Es a su vez una oportunidad para que jóvenes, líderes de la sociedad civil, decisores políticos, investigadores, activistas y periodistas puedan comprender sobre la complejidad de las desigualdades en la realidad de los jóvenes de hoy, así como plantear vías transformativas en clave de participación, inclusión social y derechos humanos.

El  curso durará 4 semanas y se desarrollará en la plataforma MiríadaX, que cuenta con la participación de reconocidos expertos y organizaciones de la región, herramientas dinámicas e interactivas de formación, foros de intercambio, mapas interactivos, videos, podcasts, canciones, y más.


Detalles de la certificación y diploma: 
La plataforma MiríadaX otorga dos distinciones: la primera es el Diploma de Participación -  “Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”, y lo consiguen quienes hayan superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Esta categoría reconoce la participación del alumno en esta formación y el certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF.
El segundo reconocimiento es el Certificado de Superación: ”Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”, que es otorgado por la plataforma Miríadax a aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de los módulos del curso, con sus actividades obligatorias. Esta certificación es optativa y tiene un costo de 40 € (impuestos incluidos), dinero que no recibe UNESCO. Dicho costo no tiene relación con la UNESCO, sino exclusivamente con la plataforma digital que permite la realización del curso.
 
Las inscripciones pueden realizarse en:


https://miriadax.net/web/educacion-para-la-ciudadania-mundial-juventud-d...

 

Más información: 

https://es.unesco.org/news/mooc-jovenes

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular