Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Fabiola Yáñez, Primera Dama de la República Argentina, se reunió con autoridades de la Unesco

En el marco de la gira por Europa del Sr. Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el director general adjunto de la Unesco, Sr. Xing Qu, como parte de un encuentro sobre los programas de educación, inclusión e infancia que lleva adelante el organismo.

Uno de los temas principales de la visita fue la violencia en línea. La Primera Dama y las autoridades del sector de Comunicación e Información de la Unesco conversaron sobre el trabajo de la Unesco en la educación de los niños para que puedan utilizar mejor los medios de comunicación y las redes sociales. El objetivo es que dispongan de las herramientas necesarias para poder juzgar el contenido al que acceden. 

Yáñez afirmó que el encuentro con autoridades de la Unesco le permitió tomar conocimiento de varios proyectos que se realizan para mejorar la calidad de vida en la infancia y ratificar su compromiso para con estos.

Del encuentro participaron también el Subdirector General para la Cultura, Sr. Ernesto OTTONE, el Director de Relaciones Exteriores, Sr. Genc SEITI, el Jefe de la Unidad de apoyo para la transformación, Sr. Charaf AHMIMED, la Directora de la División para la Paz y el Desarrollo Sostenible, Sra. Vibek JENSEN, la Directora Políticas y Programas, Sra. Angela MELO, el Director de la División para la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios, Sr. Guy BERGER y la Jefa de la Sección Desarrollo de Medios y Sociedad, Sra. Mirta LOURENÇO.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular